Boletin estadístico

En esta sesión se presenta información relacionada con la pandemia COVID-19 durante el año 2020. La información que se suministra sirve para realizar comparaciones y observar el comportamiento de la pandemia, lo cual es importante para la toma de decisiones.

Salud & Protección Social

En esta sesión se analiza los casos confirmados, defunciones, tasas de mortalidad y letalidad por la pandemia. Se utiliza sistema de información geográfica (SIG) y técnicas de visualización de datos.

Casos confirmados de COVID-19, año 2020

Mapa de los casos confirmados de COVID-19

Casos confirmados por municipio

En el siguiente gráfico se describe los casos confirmados de COVID-19, teniendo en cuenta todos los municipios del departamento de Córdoba. El periodo de estudio comprende desde marzo a diciembre del año 2020. Para mirar un municipio en específico, por favor, dé doble click en el nombre del municipio y amplíe el gráfico utilizando la opción llamada Autoscale, ubicada en la parte derecha superior del gráfico. Por otro lado, si usted quiere identificar 1, 2, 3 o más municipios a la vez, debe realizar el siguiente procedimiento, por ejemplo, supongamos que usted quiere ver solamente Ayapel, Buenavista y Canalete, debe dar doble click en Ayapel y luego dar un click en Buenavista y Canalete, así automáticamente el gráfico solo desplega los casos confirmados en dichos municipios.

Casos confirmados de acuerdo al genero

El siguiente gráfico representan los casos confirmados de la pandemia COVID-19 de acuerdo al genero. F indica femenino y M indica masculino.

Defunciones por COVID-19, año 2020

Mapa de las defunciones por COVID-19

Defunciones por municipio

Defunciones de acuerdo al sexo

Tasas de mortalidad y letalidad por COVID-19

Mapa de las tasas de mortalidad por COVID-19

Mapa de las tasas de letalidad por COVID-19